Anunciará JIPS medidas sanitarias adicionales para evitar colapso del sistema de salud en Colima

  • El Gobernador presidió reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Alfredo QUILES Cabrera

El Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez podría anunciar este martes «nuevas medidas sanitarias adicionales» para tratar de contener la Epidemia de Covid-19.

Él mandatario estatal presidió la noche de este lunes la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, donde se tomó la decisión de implementar acciones más «severas» y que «sean de estricto cumplimiento’ para las autoridades estatales, municipales y población en general», adelantaron fuentes oficiales que siguieron la sesión de dicha Comisión.

Si bien no se dio a conocer cuáles serían » esas nuevas medidas sanitarias adicionales», se informó oficialmente que dichas medidas «ya fueron aprobadas y se presentaron ante el Consejo Estatal de Protección Civil que en breve sesionara «para analizar la viabilidad» de estas medidas que serán anunciadas por el mandatario estatal.

«Estás medidas sanitarias adicionales se tomarán para evitar el colapso de los servicios de salud del Estado», señala la versión oficial del gobierno estatal.

En tanto, la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado dio a conocer que el número de casos de personas contagiadas por Covid-19 en el Estado continúa al alza, pues este lunes llegó a los 948 contagios y 120 decesos.

A %d blogueros les gusta esto: