Anuncia «Locho» la convocatoria para la integración del Comité de Consulta y Participación Ciudadana

El presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, anunció la convocatoria para integrar el Comité de Consulta y Participación Ciudadana para la planeación y supervisión de la Seguridad Pública y Protección Civil, a través de la participación de la comunidad.

El edil capitalino expresó la importancia de este comité, debido a que el tema de seguridad es uno de los más importantes que ha enfrentado dentro de su administración.

“Lo hemos estado atendiendo desde diferentes plataformas, desde la parte preventiva, en la prestación de servicios públicos de calidad y temas que tiene que ver como responsabilidad propia del Ayuntamiento de Colima, en la construcción de ciudadanía».

Por su parte, el regidor Gonzalo Verduzco, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad, dijo que el objetivo de la convocatoria es el de integrar a los ciudadanos y escuchar sus opiniones, respecto a un tema tan sentido por los colimenses.

“La convocatoria ya está abierta, por lo que invitamos a las asociaciones, organizaciones civiles, profesionistas, servidores públicos, integrantes de agrupaciones y a la universidades, a que participen y contribuyamos a mejorar nuestra sociedad”.

El regidor José Cárdenas, secretario de la comisión, destacó que el Comité estará integrado por un secretario y 5 vocales, además de un Presidente, el cual también integrará el Consejo de Seguridad Pública, el cual es la instancia de consulta y seguimiento del tema de Seguridad en cada uno de los Municipios, como lo prevé la Ley.

La convocatoria estará abierta hasta el día 14 de febrero. Podrán acudir a la Secretaria General para inscribirse en horario de 9:00 a 15:00 horas. La convocatoria ya se encuentra en la página web del Ayuntamiento de Colima, para consulta de los requisitos.     

A %d blogueros les gusta esto: