Ante pandemia Congreso aprueba incentivos fiscales para Armería, Comala, Coquimatlán y Tecomán 

El Congreso del Estado de Colima aprobó diversos incentivos fiscales para la población que habita en los municipios de Armería, Comala, Coquimatlán y Tecomán, esto debido a la desaceleración económica por el virus SARS-COV2, conocido como Covid-19.

Para el municipio de Armería se autorizó el descuento del 100% en recargos y multas impuestas por la falta de pago en el Impuesto Predial, limpieza de lotes en el cementerio municipal, licencias comerciales y licencias para venta de alcohol; así como la los recargos generados por multas viales todas respecto del año 2020 y anteriores.

En el caso del municipio de Coquimatlán se autorizó el descuento del 100% en los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuno del Impuesto Predial sobre predios urbanos edificados y no edificados, predios rústicos, cementerios y parcelas ejidales, siempre que se cubran los adeudos hasta el 31 de diciembre de 2020.

El municipio de Tecomán se amplió descuento del 11% de descuento en el pago del Impuesto Predial por anualidad adelantada, del 2020, siempre que el monto sea mayor a 2 UMA´s en predios urbanos, y 3 UMA´s en predios rústicos.

Además se autorizó el descuento del 100% en los recargos generados y las multas impuestas por falta de pago en el impuesto predial, los derechos por limpieza de cementerio municipal, licencias comerciales y licencias de venta de bebidas alcohólicas; así como la falta de pago oportuno de multas viales.

Se autorizó para el municipio de Comala el descuento del 100% de los recargos generados y las multas por el Impuesto Predial, y el 50% a los adultos mayores; también el 100% de descuento por los recargos en las licencias comerciales y para la venta de bebidas alcohólicas.

Así mismo la COMAPAC realizará descuentos del 100% en los recargos generados a usuarios que tengan adeudos anteriores al 2020; descuento del 8% en el pago anticipado del ejercicio fiscal 2020; y descuento del 50% para adultos mayores y personas con discapacidad para el año 2020.

Los tres dictámenes realizados por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, que preside el Diputado Julio Anguiano Urbina, establecen que los pagos tiene que realizarse antes del 31 de diciembre de 2020, los mismos fueron aprobados por unanimidad de los presentes.

A %d blogueros les gusta esto: