Ante acusaciones, diputado de Morena pide confianza a los colimenses

Tras las acusaciones de ciudadanos sobre la simulación de reducción de sueldos, el diputado de Morena, Vladimir Parra Barragán pidió confianza en los colimenses, reiterando que la propuesta de reducción ya se hizo y presentó a la Comisión de Gobierno Interino.

Recordó que, mientras el PRI y el PAN estuvieron en el poder, nunca se hizo el intento de dicha reducción, reiterando que si bien el presupuesto es el mismo, parte de él se dará al pago de pensiones y al Instituto de Investigación

Cabe resaltar que en el Presupuesto de Egresos del 2019, el recurso para este proyecto no se etiquetó.

“Yo le pido a la gente confianza a la gente y que no nos prestemos a otras cuestiones; hay que recordar que el presupuesto del estado de Colima es el más bajo de toda la República, y aun así no es pretexto, le tenemos que entrar a la reducción, se va a hacer; ahorita tuvimos una reunión en gobierno interno y se va a consensar”.

Vladimir Parra expresó que en el Poder Ejecutivo y Judicial hay más presupuesto, en donde en el poder judicial se gasta el 97 por ciento del presupuesto por concepto de nómina. Asimismo, criticó al rector de la Universidad de Colima, así como a regidores que perciben un sueldo más alto que el de los legisladores.

Por otra parte, uno de los ciudadanos quien también presenció la entrevista con medios de comunicación exigió al diputado el que, tal y como lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, también se reduzca el sueldo, a lo que Parra reiteró “lo vamos a hacer”.

A %d blogueros les gusta esto: