Amor, unión y alegría: esto representa la navidad para los colimenses

Tan solo faltan trece días para la Navidad y algunos hogares mexicanos empieza verse adornados con luces navideñas, nacimientos y el tradicional árbol de navidad.

Asimismo, las Instituciones públicas, universidades, centros comerciales, negocios, locales, restaurantes y demás locaciones ya colocaron estas ornamentas que hacen alusión a la navidad y al nacimiento del niño Dios.

Por ello, Va de Nuez, se dio a la tarea de preguntarle a cinco colimenses sobre qué representa la navidad para los colimenses y cómo la festejarán –en dado caso-.

Leticia Espinoza aseguró que la navidad representa amor, paz, tranquilidad, nostalgia, salud y vida que se representa con el nacimiento de Jesús. Mencionó que este es uno de los días más maravillosos del año, que festejará con alegría, amor y dando lo mejor de sí misma.

“Lo festejo con una gran alegría y amor, dando lo mejor de mí a las personas que están a mi alrededor cada día que pasa no sólo este sino siempre, solo que la temporada nos pone más nostálgicos y damos más abrazos, buenos deseos y transmitiendo amor y se contagia uno de esa magia que es la navidad”, compartió.

Alejandro Muñoz reconoció que, aunque es ateo, no se priva para disfrutar esta época del año. Lo celebra con familiares y amigos, donde incluso coloca el árbol de navidad.

“Aprovecho esas fechas para salir de vacaciones, me gusta el clima frío, y sobre todo poder tomar un descanso. Tomo estas fechas como el fin de un ciclo y lo veo como un buen momento para comenzar de nuevo”.

Elena Márquez sostuvo que diciembre es su mes favorito, y que festeja la navidad con gran alegría y emoción porque es cuando la familia se reúne, convive, come y pasa un agradable momento.

Mencionó que la navidad representa tiempos de amor, unión y esperanza.

Salvador García recordó que la navidad es una tradición introducida a México por los españoles, dedicada a recordar el nacimiento de Jesús. Dijo que el mexicano, tan festivo como es, realiza pre posada, la posada y el recalentado navideño “y luego ni se acuerdan de decir una oración”.

Sin embargo, consideró que esta temporada es la fecha del reencuentro familiar, brindar por los ausentes, intercambiar regalos, formular deseos y propósitos de compartir sentimientos y abrazos. Lo celebrará con una cena familiar.

Por otra parte, Hannaly Higuera compartió que la Navidad representa la unión de la humanidad donde millones de personas se reúnen en estas fiestas con sus seres queridos; algunas cantan villancicos, otros se reúnen para llevar regalos a los más necesitados, hay labores altruistas, hay buenos sentimientos, hay Fe y Esperanza a la humanidad.

“Los países la festejan, aunque no tengan la religión judeocristiana como Japón, y el ambiente que se respira puede polarizar la esperanza, y la riqueza espiritual como la pobreza espiritual.”

Además de reunirse con su familia, ella festeja la navidad haciendo un acto de amor: desde adoptar mascotas callejeras, pagar tratamientos a animales necesitados, posada con niños de albergues y este año al ayudar a una joven.

“La Navidad cada quien decidí cómo celebrarla y yo la honró con su verdadero mensaje: el amor hacia el prójimo”.

A %d blogueros les gusta esto: