AMLO insiste: sí hay gasolina, el problema la distribución

Con motivo del desabasto de gasolina que se ha presentado en diversos estados del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que hay suficiente hidrocarburo, pues el problema radica en la distribución.

Explicó que se crearon redes alternas en los ductos de Pemex para robar: “Por eso se cerraron ductos y se están abriendo conforme se considera prudente, para evitar el robo.”

Gasolina robada al día. Captura de pantalla
Gasolina robada al día. Captura de pantalla

Para mitigar el rezago, están implementando un sistema de abastecimiento con pipas, lo que está provocando el retraso de la llegada de las gasolinas a las estaciones de servicio. No obstante, se están doblando turnos en Pemex y se espera establecer un convenio con transportistas particulares para atender la demanda.

La gente nos puede apoyar actuando con prudencia, serenidad, sin caer en pánico, sin hacer caso a información alarmista, tendenciosa“, dijo López Obrador.

AMLO añadió que la estrategia contra el robo de hidrocarburo está dando resultados porque fue precisamente este martes 8 de enero el día en que menos se robó gasolina, tan solo lo equivalente a 27 pipas.

Video insertado

López Obrador pide no entrar en pánico

Andrés Manuel López Obrador pidió este miércoles no entrar en pánico ante el desabastecimiento de gasolina en el país, provocado por la estrategia para combatir el robo de combustibles.

“Vamos a resistir todas las presiones que sean y le pido a la gente que nos ayude. ¿Cómo nos pueden apoyar? Actuando con prudencia, con serenidad, sin caer en pánico, sin hacer caso a información alarmista, tendenciosa”, dijo López Obrador en su habitual conferencia de prensa matutina.

El mandatario agregó que “hay gasolina suficiente en el país”, pero que no se pueden utilizar los conductos para transportarla porque se crearon redes alternativas a ellos para robar el combustible.

Por ello, la gasolina está siendo transportada en camiones cisterna, lo que genera retrasos en su distribución.

La estrategia del nuevo gobierno ha generado largas filas de automovilistas que esperaban para cargar gasolina en varios estados del país, incluida Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital y AFP

A %d blogueros les gusta esto: