Ambiente caluroso y lluvias aisladas en Colima: SMN

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informa para hoy miércoles 3 de junio cielo despejado durante la mañana e incremento de nublados por la tarde con lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas en Jalisco, Colima y Michoacán, sin lluvia en Nayarit.

Se estima ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

El SMN pronostica temperaturas de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Durango (occidente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz, Hidalgo (norte), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Morelos (sur) y Puebla (suroeste).

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Chihuahua (suroeste), Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero así como temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California, Sonora y Sinaloa.

Por otra parte, esta fuente oficial del Gobierno de México informa que la Tormenta Tropical «Cristóbal» se ubicará en tierra sobre el estado de Campeche, su amplia circulación mantendrá el temporal de lluvias en el sureste del país y Península de Yucatán, con lluvias extraordinarias en Tabasco y Campeche, y con tormentas intensas a torrenciales en Veracruz, Oaxaca,  Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. 

Dichas precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de esos estados.

Asimismo se pronostican rachas fuertes de viento y posible formación de trombas marinas en las costas de los estados antes mencionados, además de un incremento del nivel medio del mar de 50 a 70 cm en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como oleaje elevado de 4 a 5 metros de altura en la Sonda de Campeche y de 3 a 4 metros en la línea costera de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, un canal de baja presión, en interacción con el ingreso de humedad de ambos litorales, originarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, vientos arrachados al paso de las tormentas y posibles granizadas sobre algunos estados del noreste, centro y oriente del territorio nacional.

Finalmente, continuará ambiente diurno muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en 8 entidades del país.

A %d blogueros les gusta esto: