Alertan de grupos que pretenden beneficiarse por el fraude de JOV

El representante de la Mesa Directiva de la Unión de Ahorradores Cooperativistas Colimenses A.C., Javier Dueñas Chávez relató la lucha que han librado desde hace 20 años para resarcir los daños de quienes resultaron afectados por el fraude de la Caja Popular de Cirilo José Ocampo Verdugo (JOV) y alertó de grupos que han surgido de manera repentina y cuyas intenciones pretenden sacar beneficio económico de esta lucha social.

En Conferencia de prensa, Dueñas Chávez mostró la documentación que data desde el año 2000 hasta el 2018, así como evidencia del seguimiento al juicio del aseguramiento de los bienes por parte del Juzgado Segundo Familiar del Poder Judicial del Estado.

“Sabemos, por medios de comunicación, que se acaba de crear recientemente una asociación de ahorradores defraudados por JOV Colima, vuelvo a repetir, nosotros tenemos 20 años luchando, un servidor formó parte del Consejo Nacional de Ahorradores y dimos batalla a nivel federal”.

Invitó a que el resto de los ahorradores defraudados por JOV se unan a la lucha encabezada por la Mesa Directiva, sin embargo, advirtió que “no dejen engañar, no tienen porqué pagar un solo peso a ninguna abogado, representante legal o miembros de asociación civil , pueden surgir 100, no se dejen engañar, nuestra organización seguirá luchando hasta el feliz término de esta lucha social”.

En este sentido, Javier Dueñas descartó categóricamente los rumores que señalan que encabeza un grupo “palero” del Gobierno del Estado. 

“Definitivamente hay un error gravísimo en esta consideración, nuestra organización e una verdadera organización de lucha social, dede hace 20 años venimos luchando, nos reunimos todos los martes frente a Palacio de Gobierno para informarles a los informantes de los integrantes de nuestra Unión sobre los avances”, explicó.

Reconoció el interés de la administración de José Ignacio Peralta Sánchez para dar solución a esta lucha social, que afecta a 3 mil 944 defraudados, y confía en las gestiones que la Consejería Jurídica realiza para acelerar la radicación de los bienes incautados por el Servicio de Administración y Enajenación de bienes (SAE).

A %d blogueros les gusta esto: