Alerta patrimonial en Colima ha sido efectiva para evitar fraude por robo de identidad

El director del Instituto para el Registro del Territorio del Estado de Colima (IRTEC), Arturo Bravo Salazar señaló que, a partir de la implementación de la alerta patrimonial, no se han detectado fraudes por robo de identidad.

“Anteriormente la gente se robaba la identidad de otra persona, con el IFE, iban al notario y simulaban una venta de una propiedad que no era de ellos; ya que llegaba el verdadero dueño pensaban hacer una casa, se daban cuenta del robo de identidad”.

Sostuvo que esta problemática ha tomado auge en otros estados, mientras que en la entidad colimense se han registrado sólo dos casos.

Al ser cuestionado sobre la modernización de registros, Bravo Salazar destacó que el Instituto se encuentra trabajando en la interoperabilidad gubernamental, que tienen como propósito agilizar los trámites de los ciudadanos, al concentrar esa información de manera directa en una misma oficina.

El titular del IRTEC precisó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT); el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima (INSUVI); la Secretaría de Desarrollo Social de Colima (SEDESCOL), entre otras, forman parte de las dependencias cuyos convenios permiten concentrar la información en línea, por parte del instituto.

A %d blogueros les gusta esto: