Afecta a ganaderos Baja del 50% en carne de exportación

Ganaderos de Manzanillo, afectados por la baja del precio de la carne de becerro en pie. Actualmente se cotiza a 40 pesos el kilo a diferencia de los 80 pesos, que recibían a principios del 2015 por la misma cantidad de producto, situación que debe replantearse para evitar una crisis en este sector y no se reduzcan los un millón ochocientos mil becerros que se exportaron el año anterior a nivel estado y en Manzanillo entre 300 y 400 por mes.

 Así fue manifestado por Ramón Huezo Alcaraz, Presidente de la Unión de Ganaderos de Manzanillo, quien  explicó que la baja del cincuenta por ciento del producto, amerita una profunda revisión porque a pesar de que aún sigue siendo un buen precio, la caída se suscitó de forma drástica y habrá que cambiar algunas técnicas de manejo y de producción.

Esto dijo, se tiene que hacer antes de las fechas, en que la venta del ganado alcanza su mejor precio y hay que encontrar a los clientes principalmente en el mercado de los Estados Unidos; que en esta temporada, deja de comprar por las heladas que afectan a la mayor parte del territorio y la pastura se quema. Y será hasta los meses de abril o mayo, cuando ya hay pasto nuevo y es para cuando se espera, un repunte en la venta y por ende en los precios, dijo al final Huezo Alcaraz.

A %d blogueros les gusta esto: