Advierten posible desaparición de escuelas de tiempo completo en Colima

El titular de la Secretaría de Educación de Colima, Jaime Flores Merlo advirtió la posible desaparición de las escuelas de tiempo completo y los programas de inglés por el significativo recorte en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2020.

El presupuesto fue aprobado por la Cámara de Diputados el pasado 22 de noviembre y asciende a un gasto total neto de seis billones 107 mil 732.4 millones de pesos.

“Nosotros estaremos al pendiente de ver como viene este recurso, para ver las reglas de operación y la aplicación del mismo encuentro lento tengamos el monto definitivo, porque hubo un proyecto de presupuestos de egresos que venía muy agresivo y Colima no escapó”.

Expuso que estos programas sufrieron un recorte del 12 por ciento en este año; y para el 2020 se prevé un recorte del 52 por ciento.

Por otra parte, Flores Merlo resaltó la importancia de conocer qué monto se destinará a los diversos programas, particularmente por la firma de convenios que se realiza en este mes de diciembre. Estos recursos deben entregarse en enero; en caso contrario, explicó que podrían caer en rezago de pagos a los profesores.

A %d blogueros les gusta esto: