Activa SRE Fondo de Contingencia ante redadas contra migrantes en EU

Ante el inicio de redadas masivas contra migrantes en Estados Unidos, la Secretaría de Relaciones Exteriores puso a disposición de los consulados de México en ese país el Fondo de Contingencia para las Representaciones de México en el Exterior.

En una circular enviada a los titulares de los 50 consulados en los Estados Unidos, el director general de Programación, Organización y Presupuesto de la Cancillería, Tomás Zaragoza, indicó que para atender las emergencia que se deriven de las acciones emprendidas por las autoridades de ese país y que requieran de la utilización de recursos para atender a los mexicanos afectados, podrán hacer uso de dicho fondo.

El funcionario mexicano envió la comunicación a las representaciones mexicanas luego de las declaraciones del presidente Donald Trump, que confirman que el operativo para detener a miles de migrantes comienza este domingo 14 de julio.

Este fondo, administrado por la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto (DGPOP), sirve para contar con solvencia financiera y resolver con inmediatez las situaciones no previstas en su presupuesto.

Según el estado de situación financiera al 31 de marzo de este año, el Fondo de Contingencia cuenta con 22 millones 361 mil pesos.

Fuente:Reforma

A %d blogueros les gusta esto: