A finales de febrero radicará gobierno federal lo correspondiente al salario de docentes del EMSAD y Telebachilleratos de Colima

La delegada de Programas de Bienestar en Colima, Indira Vizcaíno Silva apuntó que tras el procedimiento que se sigue para la radicación de los recursos federales para entregar el salario de los docentes de los sistemas Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y Telebachilleratos, estos podrán ser entregados a finales del mes de febrero.

Y es que recordó, la funcionaria federal que a partir de que se remite el convenio por parte del gobierno del estado a oficinas centrales, tarda entre dos o tres semanas en regresar, “ya con el primer recurso asignado al estado, eso significaría a finales de este mes, estarán teniendo el recurso los maestros del Emsad y Telebachilleratos”.

Hasta que se regrese el convenio por parte del gobierno del estado -dijo- tarda aproximadamente 15 días en hacerse el trámite financiero para que hacienda erogue y radique los recursos al estado.

“Y aunque este convenio si ya fue entregado por el gobierno del estado, pasó lo mismo el año pasado, lo enviaron dos meses después, eso retrasa que se mande el recurso», subrayó.

Mencionó que el gobierno estatal puede pagar una parte de nómina a los maestros y recuperar cuando llegue el recurso federal como se hacía en otras administraciones

Además, comentó que hay también una demanda de los maestros EMSAD para que su nómina sea completamente federal, lo cual ya está planteado al Secretario de Educación.

NO HAY FECHA PARA POSIBLE VISITA DE AMLO

Indira Vizcaíno aseguró que no hay fecha aún programada para una visita al estado por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos esperando la fecha específica para su visita aquí en Colima, estoy segura que no falta mucho porque ha visitado el estado con regularidad y estamos para el momento que se decida para poder tener todo listo”, apuntó.

Precisó que tampoco conoce la agenda del presidente en cuanto al tipo de acción que podría llevarse a cabo en la entidad. Recordando que ya ha venido para cuestiones de los programas sociales, pero podría ser salud, seguridad, etc.

En materia de programas sociales, señaló, “nos ha ido bien, Colima ha sido considerado de buena manera y medida en todos los programas sociales. Por ejemplo, Sembrando Vida no entraba en todos los estados y Colima es uno de los estados que, si contaremos con este programa, más bien, creo que los planteamientos al presidente tendrán que ver algunos temas relacionados con el desarrollo del estado particularmente con el Puerto y alguna necesidad de infraestructura que hay en la entidad”, abundó.

“Seguramente platicaremos de cómo han evolucionado en los temas de seguridad en Colima para mantener un trabajo conjunto y coordinado. Desde el gobierno de México ha habido disposición para ser siempre aliado de municipio y estados y de manera conjunta salir adelante. No creo que no sea la excepción, tenemos aprobados 5 cuarteles de la GN para el estado de Colima y sería importante reiterar al presidente que los cuarteles sean en este mismo año”, ponderó.

A %d blogueros les gusta esto: