Alianza Federalista busca revisar el pacto fiscal, no resquebrajar el país: Gobernador

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que la alianza federalista no busca resquebrajar la República Mexicana, solo propone revisar el Pacto Fiscal y adecuarlo a la nueva dinámica del país.

“Lo que queremos es una reconfiguración, una revisión del Pacto Fiscal, existen algunos parámetros y que deben de cambiar. El primer argumento es sencillo, el Pacto Fiscal se hizo a finales de los años 70s principios de los 80s, parece que es López Portillo el presidente cuando se da todo el análisis del pacto fiscal y ahí se diseñó”, señaló.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario colimense indicó que México ya no es el mismo de hace 40 años dado que ha habido cambios tecnológicos, tenemos nueva infraestructura, comunicaciones de todo tipo, infraestructura aeroportuaria, portuaria, nuevas leyes.

“El México de entonces ya no es el mismo, por lo que creemos que lo que en su momento funcionó en el Pacto Fiscal debe ser revisado, abrirse a la posibilidad de revisar, probablemente se llegue a lo mismo, está bien, pero ya se hace a la luz de las nuevas estructuras socioeconómicas, políticas y legal de lo que es México ahora”, subrayó.

Peralta Sánchez celebró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador haya acetoso reunirse con la alianza federalista.

«Va a ser una reunión respetuosa, pero no vamos a ser aplaudidores, no vamos a elogiar ni vamos a respaldar ciegamente todo, vamos a decir las cosas con respeto y claridad».

Cuestionado sobre una posible negativa de López Obrador, el mandatario colimense dijo que con ello se pone en riesgo la gobernabilidad.

A %d blogueros les gusta esto: