Congreso del Estado deberá analizar sin sesgos partidistas la propuesta del crédito solicitado por el gobierno del estado: Donaldo Zúñiga

  • Comala también se ha visto afectado por la reducción de participaciones federales, alrededor de 1 millón de pesos se ha dejado de percibir lo que ha traído consigo problemas económicos para la continuidad armónica del gobierno municipal

Donaldo Ricardo Zúñiga, presidente municipal de Comala, enfatizó que ante la solicitud de aprobación de un crédito por parte del gobierno del estado al Poder Legislativo, éste deberá analizar la propuesta sin sesgos partidistas.

Debe analizar, señaló, poner clausulas y candados muy drásticos para evitar que el recurso se fugue para otras taras que no sean salud, rescate de monumento histórico de colimenses que es palacio de gobierno y como es la seguridad pública.

Enfatizando que las fobias y filias partidistas deben quedar a un lado y

en ese sentido deberán llegar a un acuerdo, Colima necesita de hacerse de recursos y con qué responderles a las familias colimenses porque el tema de seguridad y salud no esperan.

Consideró que se debe hacerse un análisis serio, esperando no haya trifulcas ni gritoneos de gente contratada por alguna corriente y en verdad se lleve a cabo un trabajo legislativo como se merecen los colimenses.

Externó que hay una realidad que viven quienes hacen gobierno y todos los días hay que darles solución a las demandas de la población, y esta realidad también forma parte de los recortes que la Federación ha hecho a estados y municipios.

Precisó que en el caso de Comala tan solo en los últimos meses ha tenido recortes por alrededor de 1 millón de pesos lo que ha impactado en la aplicación de recursos de distintas formas, en nómina, en la parte de la misma ejecución de acciones del ayuntamiento todos los días, gasto corriente y el estado no es la excepción también ha sufrido recortes.

Además, indicó había compromisos por parte de Federación de apoyar a la entidad para terminar el C5i, que es un excelente instrumento de seguridad para fortalecer el tema que tanto ha lacerado a familias colimenses y ha quitado la vida de muchas vidas inocentes que en medio de balaceras alcanzan a persona que andan sin deberla y que mueren a manos de delincuencia.

Además, el recate del monumento histórico como es palacio de gobierno como parte de seguridad pública se debe fortalecer y por supuesto requiere recursos, aún más el tema de salud, en donde se atraviesa una pandemia, se requiere que el estado se haga de recursos a través del crédito si no hay opción y compromiso de Federación de poder auxiliar de otra manera, creo que es conveniente.

Mencionó que cree que donde esta y radica la controversia, es en el nivel de confianza que puedan tener colimenses en quien será el dueño de ese crédito que es el estado y directamente el gobernador; pero, reiteró, por eso sería muy conveniente que el Legislativo poner clausulas y candados muy drásticos para evitar que el recurso se fugue para otros rubros.

A %d blogueros les gusta esto: