Toma protesta Mayra Villalvazo como nueva diputada en Colima

Derivado de la solicitud de licencia que en días pasados llevará ante el Congreso Jazmín García, este día, en evento protocolario tomó protesta como nueva diputada local Mayra Yuridia Villalvazo Heredia, quien formará parte de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo.

En sesión solemne de la Quincuagésima Novena Legislatura Local, a la que asistieron Ramón Pérez, como representante personal del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, y Bernardo Alfredo Salazar Santana, presidente del Poder Judicial, Villalvazo Heredia rindió protesta y en su discurso reiteró su convicción de sumarse al trabajo Legislativo de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo.

Al hacer uso de la voz, la nueva legisladora apuntó que “arrancaron nuestros frutos, cortaron nuestras ramas, quemaron nuestro tronco, pero no pudieron matar nuestras raíces” reiterando que ella viene a reivindicar la voz y el voto que el pueblo de Coquimatlán y Villa de Álvarez le cedió”. También mencionó que la confianza puesta en ella será bien correspondida y no le fallará a los colimenses.

También afirmó que el PT es el único partido político que ha apoyado al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador en todas sus campañas electorales. Así mismo, invitó a los diputados a bajarse los sueldos como lo prometieron en campaña.

La distribución actual en el congreso del estado quedó conformada de la siguiente manera: Morena 9 diputados; PT, 4; PVEM, 4; PRI, 3; PAN, 3; Nueva Alianza, 1 y Movimiento Ciudadano 1.

Es de señalar que los diputados del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (morena) que se han proclamado como Coordinadores de la Fracción Parlamentaria del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en la Quincuagésima Novena Legislatura Local, Vladimir Parra y Guillermo Toscano, se ausentaron de esta sesión.

A %d blogueros les gusta esto: