75% de los accidentes en automóvil es por manejar ebrio y hablando por teléfono

Sugieren generar programas de tránsito para prevenir que más jóvenes sean presa de esta gran problemática que se ha presentado.

Según datos y cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y seguros AXA, el 75% de los accidentes en automóvil ocurren por manejar en estado de ebriedad y estar en el teléfono celular.

En ese sentido, el Presidente Nacional de la Comisión Mexicana de la Juventud (COMJUVE), Víctor Torres López, consideró que se debe buscar concientizar a los jóvenes sobre el peligro al que pueden exponerse al combinar volante con alcohol, ya que las causas de muerte en accidentes viales es por el consumo de alcohol, por el exceso de velocidad y por operar el teléfono celular.

Por otro lado, Víctor Torres aconsejó que es necesario en primer lugar revisar el vehículo, usar el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos de tránsito, manejar con precaución y no ingerir bebidas embriagantes o sí se consume no manejar, ya que pudiera poner en riesgo su vida y la de los demás.

Sugirió además que se deben generar programas de tránsito para prevenir que más jóvenes sean presa de esta gran problemática que se presentado.

A %d blogueros les gusta esto: