12 años de cárcel para un hombre por tentativa

Intentó privar de la vida a una persona hace más de un año.

El juez condenó a 12 años de prisión a un hombre, que de acuerdo con la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), intentó privar de la vida a una persona en el Cereso de Manzanillo.

Los hechos ocurrieron en el mes de junio del año 2019, cuando el sentenciado de 36 años de edad lesionó con un arma punzocortante a la víctima, provocándole graves heridas que pusieron en peligro su vida.

Por lo anterior, una vez agotadas las diferentes etapas del proceso, el órgano jurisdiccional decretó medidas específicas para la reparación del daño, así como la sentencia señalada por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

La Fiscalía del Estado sigue trabajando en la investigación de los delitos que permiten obtener fallos condenatorios como en este caso, para alcanzar el objetivo de la justicia en favor de las víctimas y evitar la impunidad.

Es importante recordar que en esta tarea que realizan las autoridades para prevenir y combatir los delitos, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089, y el reporte de las emergencias al 911.

A %d blogueros les gusta esto: