​Honda podría implementar tecnología autónoma de Google a sus autos pronto

Honda está en conversaciones con la unidad de vehículos autónomos de Google, bautizada recientemente como Waymo, para implementar su tecnología en sus propios autos, según confirmó la empresa el miércoles y reportó Bloomberg.

La empresa de automóviles japonesa tiene el interés de utilizar el cerebro detrás de la tecnologías autónoma de Google en sus vehículos, más que construir autos a medida del proyecto, explicó la fuente.

Estas conversaciones revelan el que finalmente podría ser el objetivo de Google detrás de Waymo: asociarse a varias empresas de automóviles para que su tecnología autónoma esté detrás de los vehículos sin volante del futuro, así como su sistema operativo Android lo está en cientos de teléfonos de diferentes marcas en el mundo entero.

Actualmente Waymo trabaja con Fiat Chrysler Automobiles, que ha construido específicamente 100 modelos Chrysler Pacifica, una minivan híbrida equipada con las computadoras y los sensores necesarios para poder ejecutar las pruebas de la compañía filial de Google, y que entrarán en su flota el próximo año.

En el pasado otras dos empresas también han intentado hacer negocios con Google en este segmento: se trata de General Motors y Ford Motor, aunque estas conversaciones finalmente no llegaron a ningún acuerdo.

Honda dijo en el comunicado reseñado por la fuente que tiene el objetivo de llevar autos autónomos a las carreteras en el año 2020, y que el trabajo con Google le dará una mayor perspectiva su la tecnología autónoma.

«Estas discusiones son el paso inicial para permitir que Waymo y Honda Investigación y Desarrollo exploren el potencial en un amplio rango de tecnologías de conducción autónomas», escribió la empresa.

Y mientras algunas compañías exploran en profundidad el sueño autónomo, este miércoles las autoridades de California pusieron fin a uno de Uber: el de probar sus vehículos sin conductor en las calles de San Francisco, debido a que el Departamento de Vehículos Motorizados decidió retirar las matrículas de estos autos para evitar su circulación «ilegal» en la ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: